Los Esmeraldas del León enfrentarán a los Tigres de la UANL en los cuartos de final de la Liga MX en su torneo Apertura 2017, luego de conocer las combinaciones de resultados de domingo de la fecha 17.
Después de su descalabro en casa ante las Chivas Rayadas, la victoria los Diablos Rojos del Toluca sobre Tijuana más el triunfo previo de Cruz Azul ante los Tiburones Rojos del Veracruz, los envió hasta la séptima posición, con 26 puntos.
Ante eso, los Panzas Verdes llegarán sin ser favoritos en la serie de cuartos de final, para la que parecen haber ‘bailado con la más fea’ de sus posibilidades.
Los Auriazules llegarán como sublíderes del campeonato, y aunque la misión no es imposible, León deberá sacar una buena ventaja de su cancha si quiere instalarse en la semifinal por el campeonato.
El cuadro de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti arribó a la zona prometida con 32 unidades, aunque viene de caer en el Clásico Regio, 2-0 ante el líder Rayados de Monterrey.
Es entonces cuando se tiene que mirar a las rachas con las que llegan ambos conjuntos, con Tigres que hiló 3 triunfos consecutivos previo al cierre de fase regular ante Rayados.
De hecho, antes del tropiezo ante La Pandilla, el equipo de Ferretti no caía en Liga MX desde la jornada 13, cuando fue vencido por los propios Esmeraldas de Gustavo ‘El Chavo’ Díaz.
Del otro lado, está el León, con claroscuros en su final de torneo.
Los del Bajío habían conseguido triunfos en la fecha 12 y 13, con su última victoria en la 15, cuando vencieron 6-2 al Veracruz. Sin embargo, llegarán con dos derrotas al hilo, ante los eliminados Xolos de Tijuana y Chivas, en sus más recientes apariciones del Apertura.
De acuerdo a los horarios regulares, León abriría la serie en casa ante Tigres, este miércoles, y cerraría el sábado en el Estadio Universitario de Nuevo León.
Las otras series enfrentarán a (1) Monterrey y Atlas (8), (3) América ante Cruz Azul (6) y (4) Morelia contra Toluca (5).
Los días y horarios de enfrenamientos para las series de cuartos de final, serán confirmados hoy.

ESCRIBE UN COMENTARIO