Para la construcción del nuevo estadio León, en 12.44 hectáreas del predio rústico “Los Ángeles y Medina”, los desarrolladores cuentan con el estudio de uso de suelo, constancia de factibilidad, estudio de impacto ambiental, sigue el de impacto vial, el proceso general avanza lento pero seguro.

Las autoridades municipales de desarrollo urbano, del Instituto Municipal de Planeación, de Movilidad, de la secretaría del ayuntamiento, señalaron que otorgan todas las facilidades a los desarrolladores para que realicen sus trámites legales.

De acuerdo con los desarrolladores e inversionistas Grupo Pachuca, se trata de todo un complejo deportivo, con Estadio León, Centro Comercial, Hotel, Universidad del Deporte, Salón de la Fama, Gimnasio, Restaurantes, Capilla, Estacionamiento, entre otras áreas.

Proyectan una inversión superior a 2,500 millones de pesos, aún no tienen una fecha precisa para la colocación de la primera piedra, faltan trámites importantes por realizar y cumplir de acuerdo con los requisitos.

Todavía no hay permisos de uso de construcción, siguen con el proceso, ante la dirección de Desarrollo Urbano.

Esta dependencia otorgó a los desarrolladores una constancia de factibilidad en junio del 2018, para el proyecto de usos múltiples del nuevo estadio León, que incluyó una revisión del polígono que constituye el predio en el que se pretende realizar el proyecto.

Otorgó una segunda constancia de factibilidad el 28 de enero de 2019, para los proyectos de vialidades.

La línea de gestión para dicho desarrollo, sigue con la asignación de uso de suelo, que los interesados deben tramitar ante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), precisó la dirección de desarrollo urbano.

Con base a ello, precisó, se podrá recibir los trámites de los desarrolladores para el permiso de uso de suelo y permiso de construcción, siempre y cuando cubran los requisitos pertinentes de acuerdo a procedimientos y requisitos legales.

ESCRIBE UN COMENTARIO