Inicio Regional Guanajuato SIN ATENCIÓN A ACOSO, SEGUIRÁN PROTESTAS EN UG

SIN ATENCIÓN A ACOSO, SEGUIRÁN PROTESTAS EN UG

0

La diputada, Magdalena Rosales Cruz aseguró que mientras autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) se nieguen a atender y resolver los casos de acoso que se han denunciado al interior, la actual problemática no será resuelta y aumentarán las exigencias de los estudiantes.

La legisladora fue cuestionada sobre la forma en como autoridades de la que es considerada la universidad pública más grande e importante del Estado de Guanajuato han respondido a las demandas de los estudiantes y señaló que todo lo hecho hasta ahora resulta insuficiente.

“Mientras las autoridades de la Universidad se nieguen a atender y darle respuesta a las demandas de los estudiantes no habrá solución y aumentarán las peticiones de los estudiantes”, dijo.

Rosales Cruz consideró que los hechos de acoso laboral y sexual que han sido denunciados por estudiantes mujeres y algunas empleadas administrativas no deberían ni siquiera ocurrir al interior de la institución.

El pasado martes, estudiantes de la UG realizaron una marcha pacífica por las calles de la zona centro de la ciudad, en demanda de ser incluidos en la designación de los integrantes de las comisiones de prevención y seguridad de la UG.

Lo anterior, fue plasmado en el pliego petitorio que los estudiantes entregaron a autoridades estatales y universitarias, el pasado mes de enero.

Salir de la versión móvil