jueves, agosto 27, 2026
InicioRegionalSilaoSilao impulsa la activación física en el "Día del Desafío"

Silao impulsa la activación física en el «Día del Desafío»

Cientos de personas se sumaron al Día del Desafío, con el que varios países buscan activar físicamente a la población en beneficio de su salud.
En Silao las actividades fueron coordinadas por la Comisión Municipal del Deporte (Comude), quien tan sólo en el arranque de Parque La Alameda reunió a casi 400 personas. Participó la Escuela Primaria “Victoriano Rodríguez”.
Santiago Trejo Caudillo, titular de Comude, expuso que se trata de un evento internacional en el que compiten municipios de otros países y en impulso el deporte como un hábito.
Este año se enfrenta al municipio de Guatire del estado de Miranda en Venezuela.
“La actividad física la tenemos que hacer diariamente para bajar los índices de sedentarismo, de obesidad, de problemas cardiovasculares y en esta ocasión”, comentó en entrevista.
La actividad física es necesaria para la población en genera. Aunque sea tema ‘trillado’, dijo, los médicos recomiendan estar siempre activos.
Se sumaron adultos mayores del Centro Gerontológico “Rincón de los Ángeles” del DIF y beneficiarios de CAISES.
Las acciones concluyeron al caer la tarde e incluyeron a zona rural y urbana.
Para que la población realice este tipo de actividades, resaltó, se realizan rehabilitaciones a la infraestructura de la Unidad Deportiva Municipal y se habilita el Polideportivo Silao.
Actualmente se intervienen las canchas de baloncesto de la Unidad, dos de ellas serán techadas y se les instalará piso flexible.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular