Aprovechando dos yerros defensivos del Puebla, anoche el León se impuso por 2-0 goles para dejar en el camino a los Camoteros y avanzar a las semifinales del Grita México A21 de la Liga MX donde se medirán a los Tigres.

Ariel Holan mandó de inicio a Santiago Ormeño en lugar de Jean Meneses, pero el seleccionado peruano no pesó en el partido y en cambio, Ángel Mena se convirtió en figura al marcar doblete en duelo que sirvió para la reaparición de Luis Montes.

El primer tiempo se jugó con intensidad por parte de ambos equipos, pero no hubo muchas emociones ante la meta rival, sin embargo, el León aprovechó una falla arbitral y un yerro defensivo para anotar el primer tanto.

Los poblanos estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 15 con un tiro de Ferraréis que atajó Cota y, en la misma jugada, Stiven Barreiro cometió penal sobre un delantero de La Franja, pero ni el VAR ni Jorge Antonio Pérez Durán lo señalaron.

Después, Ángel Mena recortó y tiró de zurda dentro del área, pero Antony Silva atajó y mando a la banda, en el saque vino balón al área, el brasileño Lucas Jaques Maia dudó en rechazar y atrás apareció el ecuatoriano para empujar y poner el 1-0 del León al 25’.

La Franja no se desesperó pese al gol en contra y fue al frente, pero la imprecisión en el toque del balón les restó la posibilidad de generar más peligro y así se fueron al descanso con triunfo parcial para los leoneses.

Como se esperaba, para el segundo tiempo el Puebla empujó más al ataque, pero no estuvieron finos en el último toque o en el pase a la red y en la recta final, Mena aprovechó una pena máxima para anotar el segundo y finiquitar la serie.

Al 60’, Guillermo Martínez perdonó una opción clara cuando el brasileño Gustavo Ferraréis centró desde derecha y el ‘9’ poblano apareció para cabecear de frente al marco, pero directo a Cota. Al 75’, Ferraréis fue el que perdonó con tiro desviado.

Y un minuto después, vinieron unas manos en el área poblana de parte de Israel Reyes y al 79’ vino para el cobro Ángel Mena que anotó y puso el 2-0 de La Fiera.

Ya en tiempo de compensación, Fidel Ambriz por los locales y, otra vez Martínez, perdonaron sendas opciones, sin embargo, el marcador ya no se movió y los Esmeraldas avanzan a semifinales.

MINUTOS CLAVE

17   Cota ataja disparo y en la misma jugada le perdonan un penal al León

24   Ángel Mena sacó un zurdazo y Antony Silva atajó el disparo

25   León manda balón al área y Mena aprovecha para poner el 1-0

60   Martínez cabecea de frente al marco, pero a las manos de Rodolfo Cota

75    Ferraréis sacó disparo de frente, pero también perdonó a La Fiera

79  Ángel Mena ejecuta a la perfección un penal bien sancionado y pone el 2-0 de su equipo

92   Ambriz recibe de frente al arco, pero su remate se fue por un lado

97   Otra vez el visitante Martínez perdona a La Fiera con cabezazo fallido

ESCRIBE UN COMENTARIO