El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, declaró que el Estado sigue solicitando a la Secretaría de Hacienda que liberen el derecho de uso de vía para la construcción de la autopista Silao-San Miguel de Allende.

Durante su visita a San Miguel de Allende, señaló que las negociaciones con Hacienda se frenaron desde que el titular Arturo Herrera enfermó de covid.

“Se sigue solicitando la construcción y se sigue solicitando a la Federación que nos liberen el papelito, es sólo un papel, habíamos avanzado muy bien, lamentablemente le dio covid al titular de Hacienda y ya no hemos retomado el tema, vamos a volver a insistir para que nos firmen el convenio”.

El gobernador estuvo presente en la colocación de la primera piedra de la construcción del plan maestro de la Unidad de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- en San Miguel Allende.

Dijo que la llegada de la UNAM a San Miguel de Allende ayudará a mejorar el conocimiento del estado y exigió a la Federación que se encarcele a quienes robaron dinero de los fideicomisos públicos y que no afecten a los científicos guanajuatenses.

“Cuando vemos que en el país cada día hay menos recursos para la ciencia, la tecnología y la investigación, en Guanajuato estamos cerrando filas con la mejor universidad de toda América Latina; nos sentimos muy honrados de que sea Guanajuato un destino para ésta Máxima Casa de Estudios”, destacó.

La UNAM con este complejo académico, señaló el mandatario, se ha integrado a la dinámica económica y social de un estado que exporta más de 25 mil millones dólares al año, es la sexta economía del país, es el clúster automotriz más dinámico de América Latina con 7 armadoras, en educación media superior con 7 de cada 10 alumnos en este nivel.

“Hoy nos toca llevar a Guanajuato a otro nivel y hemos elevado la apuesta, queremos pasar de la manufactura a la mentefactura, queremos pasar de armar coches a diseñar coches, a diseñar motores, a diseñar software, queremos pasar al área del conocimiento y esto transita por fortalecer a nuestras instituciones educativas”.

“Hoy es un día muy importante no sólo para San Miguel de Allende, lo es para Guanajuato y para México, Guanajuato se está convirtiendo en el epicentro de la transformación industrial 4.0”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO