El actual Estadio León sigue en un proceso legal para definir a su propietario, esto luego de que en febrero pasado se detuviera la entrega del inmueble a Roberto Zermeño Reyes y a su socio, Héctor González González.

El paro de dicha entrega fue debido a que el Primer Tribunal Colegiado Civil del Décimo Sexto Circuito del Poder Judicial de la Federación, reconoció la personalidad jurídica a los herederos de los socios fundadores del Club León el 7 de febrero de este año.

Un día después de esto, este diario publicó una entrevista con Primo Quiroz, uno de los herederos de los socios fundadores del Club, en la cual señaló que ese reconocimiento era “un paso  gigantesco” para buscar revertir los fallos a favor que Roberto Zermeño tenía.

En datos hemerográficos de este diario se encontró que en mayo de 2011, el empresario Héctor Humberto González González apoyó a Roberto Zermeño Reyes para que demandara la devolución del estadio junto con los 5 mil metros del Munpic.

Esto debido a que el 8 de noviembre del 2007, el Ayuntamiento firmó la extinción y desaparición de un fideicomiso a favor de Roberto Zermeño firmado en el 2000 y con vigencia a diez años.

Meses después, el 10 de marzo del 2008 se adjudicó la propiedad a favor del Municipio, y no se respetó el plazo del fideicomiso.

Por ello la demanda siguió su curso y en mayo de 2014, el juez Tercero Federal de Distrito, Leonardo González Martínez, dio el primer triunfo a Roberto y a Humberto.

En septiembre de 2015 se le dio el segundo triunfo a Zermeño, posteriormente en marzo de 2017 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación Roberto y su socio tuvo otra victoria legal; y en enero del año pasado, obtuvo otro triunfo en la demanda cuando no se le dio el amparo al Municipio.

También te puede interesar:  IMPARTIRÁ COPARMEX

Por ello, el estadio ya era prácticamente de Roberto y de su socio, pero los herederos de los socios fundadores del Club León no podían aceptar que eso pasara debido a que supuestamente Roberto nunca perteneció a ese grupo.

Actualmente el caso sigue en un litigio y los socios fundadores esperan que el asunto legal tarde 3 años, tiempo en el cual se pretende ya esté construido un nuevo estadio.

Esto, debido a que según lo anunciado hace 11 meses aproximadamente cuando se presentó el diseño del nuevo estadio por parte de HKS, se dijo que para el año 2021 podría estar listo.

ESCRIBE UN COMENTARIO