miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónSigue Covid a la baja

Sigue Covid a la baja

Durante este último día, la Secretaría de Salud de Guanajuato solamente reportó 37 casos nuevos de coronavirus y el fallecimiento de una persona contagiada de esta enfermedad.

Esta persona era un hombre mayor de 75 años de edad que entre sus antecedentes no se había vacunado contra el coronavirus.

Él era originario del municipio de León y entre sus comorbilidades también parecía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. El Covid-19 le arrebató la vida el pasado 13 de marzo en el Hospital General de su municipio.

De esta manera, el número de leoneses que han perdido la vida a causa de esta enfermedad durante todo lo que ha transcurrido de la pandemia son 4 mil 921, mientras que los habitantes de todo el estado que ya han fallecido por esta enfermedad son 15 mil 054.

Esto de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del estado.

Por otro lado, de los 37 contagios que se reportaron ayer, la ciudad de León solamente tuvo un contagio, pues la mayoría (27 casos) le correspondieron a personas de la ciudad de Irapuato, 6 de San Miguel de Allende, 2 de Celaya y 1 de Guanajuato capital.

De forma acumulada, la entidad ya registra 279 mil 574 contagios en estos últimos casi 2 años que han transcurrido de pandemia.

De igual forma, el número de casos activos continúa disminuyendo debido a que solamente se tiene el registro de 537 personas en esta situación. Es decir, son el número de guanajuatenses que contrajeron esta enfermedad durante los últimos siete o diez días.

La pandemia de coronavirus tiene 6 semanas en una etapa de estabilización y de disminución en Guanajuato, por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado a mantener todas las medidas de prevención necesarias debido a que este mes de marzo ha comenzado la reactivación de diversas actividades como las clases presenciales al 100%.

Este mes será prueba precisamente para conocer si la actividad cotidiana no afecta en un incremento de contagios.

En cuanto a personas hospitalizadas, la Secretaría de Salud informó sobre 52 pacientes con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales, solamente 22 están confirmados de padecer coronavirus.

Entre estas personas, dos son menores de edad. Sin embargo, la mayoría de los hospitalizados tienen entre 70 y 79 años. De igual forma, la mayoría son hombres, pues de los 22 pacientes solamente tres son mujeres.

El estado de salud de 12 de estas personas ya es crítico debido a que fueron intubados, mientras que 8 permanecen graves pero no han sido intervenidos de esta manera y solamente dos de ellos permanecen estables.

Además, también entre las personas hospitalizadas se tiene el registro de al menos 8 de ellos que sí se vacunaron contra coronavirus.

Por esta razón, las autoridades siguen haciendo un llamado para que se continúe con todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto de cubrebocas a pesar de ya estar vacunados.

Si bien la pandemia ha entrado en una etapa de intensidad muy baja, aún no termina, pues hay al menos 372 guanajuatenses en espera del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Finaliza gira de Maratón León

IMSS León domina el Master de Natación

‘El Pony’ galopó en León

Abejas busca trascender en la Copa Value 2026