No garantizan vida de aves

Con una suspensión de 5 meses porque se presumía afectaciones de tipo ambiental el City Center León continuará su construcción, informó el vicepresidente de la empresa Retail Properties (MRP), Víctor Barreiro García Conde.

Afirmó que la construcción del centro comercial no secará el humedal del parque los Cárcamos porque forma parte de su proyecto, pero no garantizaron la supervivencia de las 32 especies de aves nativas que habitan ahí.

El empresario aseguró que no están violando alguna regla ambiental, esto luego de que algunas organizaciones de la soledad civil, así como ambientalistas se retiraron de la discusión, porque se garantizó la permanencia del lago y la protección de las aves.

Dijo que ir incluso le parque forma parte del proyecto, con la vista al conjunto habitacional.

El vicepresidente de Desarrollo de MRP, acompañado por el biólogo, Óscar Báez Montes y por el director del Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Guanajuato (UG), Juan García Dobarganes Bueno, en rueda de prensa ofrecieron una rueda se refirieron al estudio ambiental que realizó la Universidad de Guanajuato ante las denuncias que hicieron en su momento los grupos de ambientalistas.

Grupos ambientalistas han denunciado que el nivel del agua del humedal bajo 40 centímetros por las obras del City Center, sin embargo se aseguró que la reducción en el humedal se debe a la temporada de estiaje.

 

AVES

Sobre la protección de las 32 aves que se han detectado que viven en el parque los Cárcamos y la Presa del Palote refirió que solo se les obliga a proteger al pato triguero, especie protegida por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059.

También te puede interesar:  ENCUENTRAN A TRES 'ENCOBIJADOS' EN LA COLONIA PASEO DE LOS LAURELES

Dijo que además se pondrán nidos artificiales para palomas y loros para que el parque continúe siendo atractivo.

El empresario afirmó que el parque continuara siendo gratuito y se tiene contemplado alumbrado.

 

CENTRO COMERCIAL

Tendrá una inversión por 2 mil millones de pesos, se contempla la construcción de dos hoteles de 4 estrellas, un conjunto habitacional (183 departamentos). Además 14 niveles de oficinas.

El empresario aseguró que este será un proyecto único en su tipo el país.

Se dará trabajo a 3 mil empleados y 6 mil empleos indirectos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO