Aunque la cantidad de mayores de 18 a 29 años que buscan recibir la segunda aplicación de la vacuna contra el Covid-19 disminuyó, en los centros que se abrieron en esta ciudad también se recibe a quienes se rezagaron y se les coloca por primera vez la dosis del antígeno Sputnik.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria número I, Juan Carlos González Araiza, destacó la amplia participación de la población, pues la respuesta ha sido mayor a la que esperaban las autoridades.

“Las largas filas que se tuvieron el primer día se debió a que no sólo estamos vacunando a los mayores de 18 a 29 años, también se aplica la primera dosis de Sputnik a los rezagados” dijo.

Explicó que en el último caso también se permitió la vacunación de personas que habitan en municipios vecinos, lo que ocasionó que el módulo ubicado en la Secretaría del Bienestar recibiera una mayor cantidad de personas, a la esperada.

Recordó que será hasta el próximo viernes cuando se apliquen tanto la segunda dosis de Astra Zeneca a los mayores de 18 a 29 años, como la primera a quienes están rezagados.

Precisó que esta será la última ocasión en que se aplica vacuna para las personas que están rezagadas en el esquema, por lo que quien no logre vacunarse ya no tendrán otra oportunidad.

Por su parte, los adultos de 18 a 29 que atendieron el llamado para recibir la vacuna contra el Covid-19 en su segunda dosis, consideraron que ha sido buena la respuesta y atención en los módulos que se ubicaron en la Secretaría del Bienestar y el Centro Deportivo ubicado en Valenciana.

“Cuando uno viene a estos lugares, en donde es seguro que vas a encontrar mucha gente, lo mejor es apartar todo el día para andar con prisas, porque ahora lo más importante es la vacuna” dijo Yareli Isabel, una joven de 21 años que esperaba en la fila.

ESCRIBE UN COMENTARIO