La Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior en conjunto con el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana, lanzó la convocatoria que cerrará el domingo 23 de febrero, la cual busca recibir propuestas y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar las condiciones de accesibilidad y autonomía de las personas con discapacidad.

Esta acción de convocatoria ciudadana se realiza con la participación del Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad de población posible para así aumentar la cantidad de propuestas antes de que cierre la convocatoria.

Será la séptima edición del LABICMEX y la primera en Guanajuato, debido al ecosistema en el estado que ya existe a favor de las personas que viven en condiciones de discapacidad.

Cabe mencionar que en cada edición el laboratorio recibe entre 200 a 500 proyectos, para luego realizar un proceso de selección de 10 proyectos que son conformados por el promotor y nueve colaboradores que son seleccionados a nivel mundial, por lo que la sumativa dará un total de 100 expertos trabajando por 12 días en los proyectos elegidos.

El compromiso es que, de ese total el 50 por ciento sean ciudadanos mexicanos y al menos 25 sean guanajuatenses, lo anterior para garantizar la pertinencia de los proyectos a nivel local, así que anímate a registrar tu proyecto.

Consulta la convocatoria de LABICMEX en www.innovacionciudadana.org/convocatorialabicmex inscríbete y espera la fecha de publicación de resultados que será el próximo 9 de marzo.

También te puede interesar:  EVITE LA ANSIEDAD EN ESTA CUARENTENA

LABICMEX no fomenta la competencia, sino la cooperación, por lo que los 10 proyectos que serán seleccionados llevarán el acompañamiento necesario y conforme a su avance y maduración recibirá el financiamiento a través de la Unión Europea para lograr su desarrollo e implementación.

Además de que todos los proyectos tienen la característica de ser de licencia libre y serán parte de la plataforma CIVICS ( https://civics.cc ) para que cualquier persona en el mundo que necesite implementar el proyecto lo pueda tomar en beneficio del bien común.

ESCRIBE UN COMENTARIO