El robo al camión de valores chocado por delincuentes en la calle del Curtidor el pasado viernes, sí fue consumado como lo evidenciaron imágenes videograbadas de ciudadanos que se vieron atrapados en el lugar del violento operativo criminal, también la denuncia de la empresa de seguridad privada, aunque el MP no sabría aún el monto de lo robado.

Así lo confirmó en una ficha informativa de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, quien tuvo que retirar sus declaraciones previas de lo sostenido por su titular, quien negaba que el robo hubiese sido consumado.

En una ficha informativa que solo fue compartida con algunos medios de comunicación, asegura la SSPP León que inicialmente los custodios asaltados dijeron que el robo no fue consumado; sin embargo, las versiones extraoficiales y videograbaciones que circularon en redes sociales desmentían esa negativa.

Este sábado la FGE investigaba bajo el más estricto sigilo esos hechos ocurridos en la calle Del Curtidor, esquina con Del Pespuntador, en la colonia Julián de Obregón.

Los delincuentes armados emplearon un método ya conocido de otros atracos cometidos en León contra camiones de valores: chocaron de frente una camioneta contra un camión de traslado de valores, atacaron a los custodios y se apoderaron del botín que buscaban para luego escapar.

Este sábado, la misma FGE no asume que investiga un robo y emplea un lenguaje ambiguo al señalar que investiga: “En colaboración con la empresa ofendida para establecer el nivel de afectación a la misma.”

Por otra parte, este sábado ninguna autoridad daba noticia de probables responsables detenidos.

El saldo conocido de esos hechos: un custodio de valores herido a balazos, otro herido de un golpe y ambos hospitalizados, reportados delicados por la FGE: un robo consumado por un monto económico aún no conocido públicamente; un camión de valores dañado y al menos un automóvil particular, ajeno al operativo criminal, dañado por disparos hechos durante el robo.

En la ficha que repartió selectivamente la SSPP León, especifica el aseguramiento de una camioneta Dodge blanca cuyas placas de circulación han sido detectadas en otros vehículos.

Además, una camioneta Nissan NP300 y una plataforma Ford F-450. Estos dos con reporte de robo vigente.

ESCRIBE UN COMENTARIO