Eduardo López Mares, dirigente del PAN estatal, abrió la guerra en contra de Morena y declaró que Sheffield recibe el peor de los castigos de la mano de Andrés Manuel López Obrador, quien lo envía a la guerra sin fusil a León, destinado prácticamente a perder por segunda ocasión ante los panistas en tres años.

López Mares lamentó que AMLO esté moviendo su gabinete en busca de votos y no permita que las decisiones de los candidatos sean de los militantes, sino que imponga con su poder presidencial a Sheffield. AMLO había pedido a los gobernadores no meter las manos en las elecciones la semana pasada y días después rompió el pacto en León.

LE TRANQUILIZAN EL GALLINERO 

Sheffield llega a armar el rompecabezas de Morena hasta el 15 de marzo, pues AMLO le ayudará con dos salidas más en la mañanera, y hasta patadita de la buena suerte le puede dar para que llegue con toda la actitud a León, en donde los morenistas ya fueron alineados desde Palacio Nacional para que dejen de pelearse, al menos durante la campaña.

Al parecer AMLO y el dirigente nacional Mario Delgado ya pusieron orden en los grupos de Antares Vázquez, Malú Micher y Ernesto Prieto, por esta semana lanzaron un mensaje de unidad en León y todos apoyan a Sheffield, pues las encuestas están por los suelos.

Los encuestadores creen que el castigo de la vacuna ha desplomado a Morena en León y esperan que Sheffield traiga torta bajo el brazo y reparta cientos de miles de vacunas para los abuelitos leoneses. Que así sea.

NEGATIVOS ALTOS DE SHEFFIELD

Los exalcaldes de León, Irapuato, Salamanca y Celaya se quejan de sus altísimos puntos negativos que sembraron en sus municipios donde gobernaron o mejor dicho administraron el caos. Ahora cosechan un bajo rating de popularidad.

En un primer sondeo en Facebook y Twitter, el anuncio de la renuncia de Ricardo Sheffield en Profeco para competir por la alcaldía de León dejó ver que el político leonés trae una carga de negativos importante entre la sociedad civil, y no son precisamente panistas disfrazados de bots, pues pocos morenistas saltaron a defenderlo en las redes sociales.

Desde el 2018 cuando compitió contra Diego Sinhue por la gubernatura, Sheffield no logró reducir sus negativos y ampliar sus positivos (son los que generan votos en las urnas). Esto ya fue medido en varias encuestas en León, donde se observó que el crecimiento de Morena en la ciudad pasaría de un 17% a un 20%, prácticamente Sheffield aspira a mantener los 90 mil votos que consiguió en León con Morena. El PAN va por más de 330 mil.

En contra parte, Alejandra Gutiérrez, quien no cuenta con negativos y posee una positividad importante, tiene más posibilidades de crecimiento con el PAN.  Algunas encuestas la colocan sobre los 35 puntos y con posibilidades de llegar hasta los 45 puntos, pero con la marca del PAN estaría alcanzando los 50 puntos o rebasándolos. Lo mismo sucedió con Héctor López Santillana hace tres años.

ALE VA CON TODO  

Eduardo López Mares, señaló que en Acción Nacional no están jugando y va derecho con Ale hasta donde tope, pues no hay margen para la derrota con su candidata, quien está más que lista para subirse al ring en contra de Ricardo Sheffield. El rumor de bajarla salió de los amigos de Sheffield, quienes dicen conocer el machismo dentro del PAN, pero no les dio resultados positivos, se dice.

Estamos a un mes de que arranque la campaña y Alejandra ya tiene toda la maquinaria del partido aceitada, lo mismo que sus asesores y simpatizantes.  Ale ha señalado en varias ocasiones que no viene a nadar de muertito y ver la campaña de brazos cruzados, la tapatía trae ganas de competir y quiere vender un proyecto que posicione a León entre las primeras tres ciudades del país en todas las áreas, pero sobre todo en servicio al ciudadano. Tiene la maestría en Gestión Pública y sabe dónde apretar tuercas.

CAMBIOS EN EL GABINETE 

Luego de su Tercer Informe de Gobierno, hoy viernes el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dará a conocer los cambios en el gabinete. Luis Ernesto Ayala deja la Secretaría de Gobierno y al parecer llega Libia Muñoz Ledo. En Code, PAOT, DIF y CEAG al parecer puede haber encargados de despacho en lo que se estudia con lupa a los nuevos directores.

ESCRIBE UN COMENTARIO