El ex candidato a gobernador por Morena, Ricardo Sheffield Padilla, dicen los mismos morenistas que continua en la búsqueda de líderes sociales para formar equipos más ganadores como alcaldes y regidores en el  2021, acto que comúnmente se le conoce en la política como ofrecer cargos políticos y públicos.

Voces en Morena aseguran que las pláticas con el afamado abogado Jorge Marcelino Trejo están muy adelantadas para que incursione como político, ya sea como candidato a la alcaldía o como primer regidor.

MARCELINO PAN Y POLÍTICA

El presidente del Colegio de Abogados se reunirá con los medios de comunicación la próxima semana, en donde seguramente negará el juego político de Sheffield con AMLO en Guanajuato para debilitar al panismo.

ALICAIDOS

Los que andan de capa caída son los morenistas del grupo de Ernesto Prieto, pues en un mes todo se derrumbo, y aplastó las ilusiones por tomar el partido a nivel nacional y en el estado.

Bertha Luján, actual presidenta del Consejo de Morena no será la próxima dirigente nacional, pues su jefe Andrés Manuel López Obrador cederá la batuta del partido al grupo de su carnal Marcelo “Chelo” Ebrard, quien enviará en la encuesta a Mario Delgado para que sea el futuro presidente de Morena.

Con la salida de Ernesto Prieto como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, los seguidores del salmantino que soñaban con tener el poder en el estado también ven difícil la situación.

Este jueves Raúl Márquez Albo tomó a la coordinación de Morena en el Congreso local y se espera que Sheffield inicie a dictar su propia agenda parlamentaria, que de poco le servirá ante la aplanadora azul que todo le tirará al suelo.

APARECIÓ UNA SEMANA DESPUÉS

Wilbert de León, leonés desaparecido en Michigan, al parecer regresó por su propio pie a su casa en Rochester Hills, ciudad del área conurbada de Detroit, en donde trabaja como ingeniero en sistemas para la Alemana Continental.

El mismo gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que espera una respuesta del gobierno de los Estados Unidos para esclarecer el caso que puso en alerta a los gobiernos de Trump y de AMLO.

BAJENSE SALARIOS Y LUJOS

Los regidores de oposición en León se pusieron rudos con los directores del gobierno municipal y las paramunicipales que ganan más de 100 mil pesos mensuales, muy cerca de los 108 mil pesos que gana actualmente el presidente AMLO.

Gabriela Echeverría y Gabriel Durán exigieron nuevamente que se refleje la austeridad republicana en el panismo, el cual se quedó acostumbrado a que le enviarán miles de millones de pesos de la federación del PRI-AN, la cual endeudaba al país y al final de cada sexenio el pueblo es quien se quedó con una deuda externa de 80 mil pesos por cada mexicano, incluidos bebés.

GASTO MILLONARIO, POCOS RESULTADOS

La regidora del PRI Vanessa Montes de Oca también criticó el excesivo gasto de 1.9 millones de pesos en el informe del alcalde Héctor López Santillana, en donde la oposición ha señalado que se informó muy pocos avances a los leoneses y tuvo que venir el gobernador a salvar la plana mayor.

ESCRIBE UN COMENTARIO