Ricardo Sheffield Padilla titular de la PROFECO, quien dio positivo a la prueba del Covid-19, no tiene atención de privilegio, se le atiende con un protocolo estandarizado para todos los ciudadanos, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia mañanera, destacó que los estudios de cada caso y contacto son confidenciales y se deben respetar como en el caso del Procurador de la Defensa del Consumidor, Ricardo Sheffield, sin embargo, él lo dio a conocer por Facebook, por eso habla de este caso.

En relación a cuándo se evitará la cadena de contacto de reuniones entre funcionarios para evitar contagios, como en el caso de Sheffield quien asistió a la antepasada conferencia mañanera, López-Gatell, dijo que “en el momento que sea procedente”.

Dijo que por ejemplo, en casos de cuando una persona es potencialmente contagiante, que tiene los síntomas, se debe mantener la sana distancia, y además se confirma con la prueba de laboratorio que da positivo, como en este caso.

“Este fenómeno ocurre independientemente de que la persona sea un trabajador de la salud, un funcionario publico un tomador de decisiones políticas, un periodistas, cualquier persona, no hay ningún fenómeno de discriminación, ni en favor ni en contra de las personas”, expresó.

Hugo López-Gatell, señaló que no tiene el número de contactos que tuvo Ricardo Sheffield, pero que en verdad fueron “muy poquitos”, él hizo publica su información por eso podemos hablar de su caso, pero hay que guardar la confidencialidad de las personas.

Por su parte, Ricardo Sheffield Padilla, a través de un noticiero radiofónico, descartó que haya contagiado al presidente López Obrador, por la distancia que mantuvo con él y los demás funcionarios.

Dijo que lleva una semana con los síntomas, con un poco de tos y estornudos y se mantiene confinado para evitar contagios y pide a la gente que se mantenga en casa.

Comentó que ya había solicitado desde hace tiempo una prueba, hasta que se la hizo y resultó positivo.

Pero aseguró que no deja de trabajar, está al pendiente, para evitar que se incrementen los precios, por ejemplo.

Pide a la gente que no piense que no se puede contagiar, que tome las medidas sanitarias, se queden en caso, en especial las personas con enfermedades de diabetes, hipertensión, entre otras que son crónico- degenerativas.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO