El combinado de Costa Rica perdió en su presentación en Rusia 2018, pues con un golazo de tiro libre, Serbia les ganó por 1 gol a 0 en actividad del Grupo E.
Desde que iniciaron las acciones en el Samara Arena, los serbios tuvieron opciones para descontar, como aquel disparo de Savic, quien dentro del área remató, pero sin fuerza y Keylor Navas controló sin problemas.
Después, vino un remate de chilena de Serbia que se marcó como fuera de lugar, pero de cualquier manera, Navas se lanzó y se quedó con el esférico.
Y más tarde, un mano a mano de Aleksandar Mitrovic que sin embargo no pudo superar a Navas, quien se lució y se volvió a quedar con el balón.
Para el segundo tiempo, por fin cayó la anotación de la selección de Serbia, cuando a los 56 minutos Aleksander Kolarov cobró un tiro libre de zurda para apuntarse un golazo que superó a la barrera y puso el balón en el ángulo izquierdo.
Costa Rica se la jugó a estar bien parado en su zona baja y a tratar de hacer daño mediante contragolpes, pero simplemente su ataque estuvo ‘chato’ y no inquietaron la meta del portero rival.
Los ticos ofrecieron aceptable primera mitad, pero el cuadro centroamericano desentonó en la parte complementaria, pese a que apretaron en la recta final, pero no les alcanzó el tiempo.
Con este resultado, Serbia se adueñó momentáneamente del liderato de su grupo y estaba a la espera de lo que hicieron Brasil y Suiza, que jugaban más tarde.
El portero del Real Madrid, Keylor Navas, se convirtió en figura al congelar el peligro de los serbios en varias oportunidades y eso evitó que el marcador fuera más abultado a favor de los serbios.
FICHA:
J1/GrupoE/Rusia2018
Costa Rica 0-1 Serbia
Estadio: Samara Arena
Asistencia: 45 mil aficionados
Árbitro: Malang Diedhieou (Sen)
GOLES:
0-1.- Min. 56.- Aleksander Kovarov



