Este 2022, el municipio de León volverá a ser sede del Congreso Internacional de Prevención de Adicciones.

Así lo informó el Secretario de Salud del estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, quien dio a conocer que, por instrucción del gobernador, cada 1º de diciembre se conmemorará el Día Estatal de la Prevención.

Además, destacó que, con los 150 millones de pesos completamente estatales que se invertirán para la prevención, habrá diversas acciones como dicho congreso.
El secretario de Salud mencionó que, independientemente de su afiliación partidista, los 46 municipios del estado de Guanajuato ya han firmado convenios de Planet Youth para trabajar desde lo local.

El mandatario adelantó que ya se han realizado 25 encuestas en diversas ciudades del estado con información de más de 100 mil jóvenes para tener un diagnóstico inicial y así, posteriormente, iniciar un trabajo con los ayuntamientos.

Aseguró que de acuerdo a su programación, el diagnóstico de los 46 municipios estará listo para este año y busca medir las principales determinantes sociales que se pueden considerar un riesgo y también medir las fortalezas de los municipios que puedan ser factores protectores.

Además, Planet Youth también está dirigida a los padres de familia para cuidar el tiempo libre de los hijos y se pueda utilizar de manera positiva en la generación de un plan de vida.
“Estamos sembrando la semillita, los resultados los vamos a ver cuando veamos justamente menos caso de deserción escolar, embarazo adolescente, menos violencia en las calles y menos jóvenes detenidos por las fuerzas de seguridad” sentenció.
Expuso que las estrategias tienen que venir de lo local considerando los factores comunitarios y buscan involucrar a la sociedad al respecto.

Los 46 municipios ya adoptaron y están adaptando este proyecto para que las fortalezas de cada municipio se puedan aprovechar para que los jóvenes se alejen de la sustancias adictivas y a que generen un proyecto de vida en donde el papel de la familia sea indispensable.

ESCRIBE UN COMENTARIO