El serbio Janko Tipsarevic, ex número 8 del ranking mundial, es uno de los raquetistas que se darán cita a la edición 17 del Challenger León ATP 2019 que se disputará en el Club de Raqueta Britania del 22 al 28 de abril.
Tipsarevic ocupó el ranking 8 mundial en el año 2012 y regresa al circuito, por lo que será uno de los tenistas a seguir en León, junto con el estadounidense Christopher Eubanks, ganador del torneo el año pasado.
Pero también destacan la presencia del español Adrián Menéndez-Maceiras, campeón del torneo en el 2017, el salvadoreño Marcelo Arévalo, y el ganador del torneo en el 2013, Donald Young.
El cuadro principal del evento también con el kazajo, Alexander Bublik, 99 del ranking, el alemán Dustin Brown, número 167, el austriaco Sebastián Ofner que es 168 y Mirza Basic de Bosnia y Roberto Quiroz, de Ecuador, todos dentro de los mejores 200 del mundo.
Después de 6 años, el Challenger León ATP regresa al Club Britania, pues durante ese tiempo la sede fue el Club Campestre.
La bolsa a repartir es de 54 mil 160 dólares, de los cuales, el campeón de singles ganara 7 mil 200 y 80 puntos ATP, el finalista 4 mil 240 dólares y 48 puntos, los semifinalistas 2 mil 510 dólares y 29 puntos ATP y los cuartofinalistas mil 460 dólares y 15 puntos.
Hay 2 wild cards para el evento, de los cuales 1 será para un tenista mexicano que designe la FMT y el otro lo definirán el Club Britania y la Asociación Guanajuatense de Tenis.
