La más violenta jornada de Guanajuato por homicidio doloso fue reportada este domingo 8 de agosto, pero la del sábado 7 también dejó un alto número de víctimas de ese delito.

En ambos casos las personas asesinadas en nuestra entidad representaron poco más del 17% de todas las asesinadas en el país, así como un promedio diario de víctimas superior al del mes de julio.

Así fueron los reportes de las autoridades estatales al Sistema Nacional de Seguridad:

Sábado 7 de agosto: 13 víctimas de homicidio doloso; domingo 8: 19 víctimas.

Confrontadas las cifras con los reportes nacionales de esos dos días, se encuentra que 13 víctimas del sábado en Guanajuato, respecto de 74 registras en el país, son el 17.56 por ciento.

Respecto del domingo 8 de agosto, con 19 víctimas en Guanajuato, frente a 107 registradas en todo México, nuestra entidad tubo el 17.75 por ciento de ellas.

Por otra parte, el acumulado mensual de víctimas en Guanajuato en ocho días de agosto (siempre siguiendo los números oficiales) era de 89 al concluir este domingo.

Eso arroja promedio de 11.25 personas asesinadas en esta entidad cada día en el transcurso de este agosto.

Ese es un promedio muy superior al de 9.76 personas victimadas cada día, que arrojó el mes de julio pasado, con un total de 293 víctimas reportadas oficialmente por las autoridades estatales a la federación.

ESCRIBE UN COMENTARIO