El impacto de la movilidad del semáforo amarillo en cuanto al número de contagios de Covid-19 se verá reflejado durante esta semana y también en la que sigue.

Así lo declaró el secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, durante su intervención con la televisora estatal TV4.

El secretario explicó que tanto el porcentaje de ocupación hospitalaria disminuyó, así como también el promedio de nuevos casos diarios por lo que esta es la segunda semana que Guanajuato está en semáforo amarillo para la reactivación económica en medio de la epidemia por la Covid-19.

Aun así se sigue identificando que los fines de semana se incrementan el número de contagios porque empatan con el periodo de incubación de los contagiados ya que viernes, sábado y domingo son los días en los que la mayoría de las personas adquieren la enfermedad; el periodo de incubación puede ser hasta de 14 días.

LLAMA A EXTREMAS PRECAUCIONES ANTE PRIMER CASO DE INFECCIÓN DOBLE EN MÉXICO

Ante el primer caso en México de una mujer mayor de 50 años que se contagió de influenza y de Covid-19 el mismo tiempo, el secretario de Salud de Guanajuato llamó a toda la población a que extreme en medidas para evitar contagiarse de alguna de estas enfermedades.

Al ser muy similares en cuanto a las formas de contagio, el secretario resaltó que el uso de cubrebocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, así como en la medida de lo posible respetar la sana distancia serán acciones fundamentales durante toda esta temporada.

De manera específica señaló que los adultos mayores, niños así como mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica-degenerativa deben ser los primero en vacunarse contra la influenza.

Además reiteró que ante el primer síntoma las personas deben acudir inmediatamente con un médico y evitar automedicarse, ya que muchos de los pacientes hospitalizados llegan en una etapa avanzada de la enfermedad debido a esto.

ESCRIBE UN COMENTARIO