En el Estado de Guanajuato se ha consolidado una estrategia escolar, a través de la cual la Secretaria de Educación busca asegurar que las niñas y niños próximos a egresar de preescolar y primaria tengan su lugar en una Institución Pública para cursar el siguiente nivel educativo.

A quince años de la implementación de la inscripción anticipada a primaria y secundaria, los beneficios alcanzados son palpables ya que se evita que los padres de familia hagan filas en los centros escolares para realizar la inscripción y se mejora el proceso de planeación para el arranque del siguiente ciclo escolar.

Para el ciclo escolar 2020-2021 se anticipó el proceso de inscripciones en los con el objetivo de prever los insumos requeridos para garantizar el servicio educativo en todas las escuelas de educación básica, tales como: libros, mobiliario, aulas y maestros.

A lo largo de los años, la implementación de la estrategia se ha ayudado de la tecnología logrando un gran impacto e incluso el beneficio ha sido directo para el usuario, ya que con el Sistema de Inscripción Anticipada en Línea a través de la página inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx  el proceso es más ágil y fácil.

La asignación de lugares se realiza de acuerdo a tres criterios: Discapacidad permanente, Hermanas y /o hermanos en la misma escuela y Área Geográfica determinada.

CONSULTAS

Con la finalidad de apoyar a los padres de familia, el resultado de la asignación puede ser consultado por el padre de familia ingresando al portal inscripciones.seg.guanajuato.gob.mx por medio del RUA (Registro Único del Alumno), donde puede realizar 2 acciones:

En caso de estar de acuerdo con la escuela asignada, puede imprimir el Documento de Asignación, el cual es únicamente informativo, ya que no es un requisito para la inscripción en la escuela que ingresará el alumno en el ciclo escolar 2020-2021.

Si desea una escuela diferente a la asignada puede elegir una nueva escuela de las que cuentan aún con lugares disponibles.

Para el caso de las niñas y niños que van a ingresar a preescolar será necesario que acudan al plantel más cercano a su domicilio y realizar el trámite de inscripción, a partir del 1 de noviembre.

Para todo tipo de consulta respecto al Sistema de Inscripción Anticipada, la Secretaría de Educación pone a disposición la línea telefónica 800-890-3080.

ESCRIBE UN COMENTARIO