La fecha mexicana del Campeonato Mundial de Motocross, el Gran Premio de León, Guanajuato, se encuentra en el proceso final de negociación para confirmar la fecha de la temporada 2018, que entre otras cosas, tiene a su recinto en duda.
La pista del Parque Metropolitano, construida especialmente para el evento, podría dejar de ser la sede del evento, debido a la construcción de una nueva deportiva en el lugar, algo que tienen que ver con el municipio de León.
«Se está viendo porque van a construir una deportiva en el Parque, sabiendo como queda, vamos a poder ver, a lo mejor hasta conviene porque habría más infraestructura, sino, habría que buscar otra sede», dijo Gilles Spitalier, director del evento.
Hasta ahora, León sigue contemplada como ciudad sede, sin embargo, de recibir una negativa en la coordinación del ayuntamiento, deberán adecuar un nuevo recinto en casi 6 meses.
«Hay otros lugares (en León), hemos visto algunas otras opciones donde pudiera ser la pista, ya si se tiene que cambiar por alguna razón, es en sí buscar para hacer una pista que pueda recibir una mucho mayor afluencia».
«En el mismo León, hay muchas opciones que nos podrían permitir tener una pista con la posibilidad de ver a más gente», agregó.
EN ESPERA DE RESPUESTA
Pero la pregunta no es la única ni la más importante para recibir el evento, ya que la organización encabeza por Spitalier, debe ver cómo subsanar el hueco en apoyos que deja el Estado de Guanajuato, algo que también pone en vilo al Municipio de León, que está en vías de dar su postura.
«Es un hecho que la salida del Estado nos deja un hueco en los apoyos pero a lo mejor hay mecanismos de encontrar cómo hacerlo, a lo mejor con otro socio, algo que nos pudiera sacar adelante».
«No hemos hablado con nadie del municipio, hay todo el interés de hacerlo, según tengo entendido, pero habría que encontrar como le podemos hacer, primero tengo que saber bien qué es lo que queremos hacer, para en ese momento negociar lo que haya que negociar», señaló.
Spitalier espera tener una respuesta en un par de semanas, sin embargo, es consciente que la pérdida del evento en León es un escenario real, debido a que gobierno del Estado apoyará más al Rally Guanajuato.
«Son los puntos que se tienen que evaluar en una toma de decisión, todo lo que se le ha invertido, todo lo que se puede llegar a perder, por eso es muy importante una reunión, ver cuáles son las posibilidades y en base a eso, ver hacia donde nos vamos», comentó.
El Gran Premio de León del Campeonato Mundial de Motocross sigue contemplao en el calendario por lo menos hasta no recibir novedades de parte del ayuntamiento.
«Por el momento sigue en el calendario, no he hablado con Youthstream, hasta no tener una decisión por parte del municipio, que analicemos todos estos puntos, digamos si se puede o no, o qué sucede», finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO