Inicio Local León Secundaria de SMA gana torneo de lectura

Secundaria de SMA gana torneo de lectura

0

El estado de Guanajuato continúa destacando a nivel internacional, luego de que alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 42, de San Miguel de Allende, obtuvieran el primer lugar mundial en el The Great Reading Tournament, un certamen enfocado en la formación lectora.

Con más de 205 mil minutos de lectura, la Secundaria Técnica No. 42 se coronó en esta competencia, superando a instituciones de Perú y Estados Unidos. Este logro fue posible gracias al compromiso del alumnado, docentes, así como de padres y madres de familia.

El director del plantel, Ángel Hernández García, reconoció los resultados, los cuales tuvieron como origen el acompañamiento desde el aula y el compromiso de los estudiantes. Explicó que la propuesta nació como una plática entre docentes y alumnos, convirtiéndose en un reto que las y los jóvenes asumieron con responsabilidad.

“Hoy celebramos una meta alcanzada en lectura gracias a su esfuerzo”, expresó.

El esfuerzo conjunto de los alumnos de los turnos matutino y vespertino permitió consolidar un desempeño sobresaliente durante la competencia, destacando a nivel global.

Este compromiso permitió que las y los estudiantes fortalecieran habilidades clave como la comprensión lectora, el pensamiento crítico, la expresión oral y escrita, así como el trabajo colaborativo, competencias fundamentales para su desarrollo académico y personal.

Además del reconocimiento obtenido, dos estudiantes destacados fueron premiados con equipos de cómputo. La escuela también se vio beneficiada al recibir licencias gratuitas de acceso a una plataforma con recursos de lectura en español e inglés, herramientas que abren un nuevo panorama de oportunidades de aprendizaje para el alumnado.

Salir de la versión móvil