Durante la pandemia por el coronavirus las actividades de hoteles y restaurantes siempre han sido catalogadas como esenciales y por esa razón no ha habido restricciones para que continúen laborando.

Así lo declaró en rueda de prensa el secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, aunque las autoridades de Salud establecieron que deberían de cumplir con las medidas preventivas.

“En el área restaurantera, una buena parte del sector decidió no abrir sus establecimientos, otros optaron por la alternativa de venta de alimentos para llevar, y otros no lo hicieron. Nosotros nos dimos a la tarea de verificar que cumplieran con las medidas de salubridad y en ese sentido seguiremos verificando”.

Así que tanto el sector restaurantero como el hotelero, dijo, no han cerrado, “una buena parte nunca cerraron, solamente algunos hoteles de cadenas nacionales”.

Destacó que en el caso de los restaurantes u hoteles que cerraron, “lo hicieron por responsabilidad social o incosteabilidad, pero no requieren ningún aval del municipio, lo único que hacemos -insistió- es verificar que en aquellos establecimientos abiertos se cumplan con las medidas de salubridad”.

Enfatizó que el objetivo fundamental desde que inició esta pandemia ha sido tratar de evitar las condiciones que potencialicen el contagio de este virus, “es fundamental tratar de contener este contagio”.

ESCRIBE UN COMENTARIO