Una unidad de reparto de cilindros de gas doméstico, sufrió una volcadura cuando transitaba por la carretera libre Guanajuato – Silao, a la altura de San José de la Luz, su operador resultó herido de gravedad.
La volcadura de la camioneta de reparto generó una intensa movilización de unidades de auxilio y socorro la mañana del sábado, debido a que se pensó que iba cargada de cilindros, pero por fortuna iba vacía.
Los Bomberos Voluntarios atendieron el reporte del accidente, el cual se debió al exceso de velocidad con que era conducido el automotor, el cual terminó al interior de un barranco de más de 10 metros de profundidad.
Producto del accidente, el operador de la unidad, de nombre Miguel N resultó con heridas de gravedad y fue atendido en el lugar, para luego ser trasladado al Hospital General para su atención médica.
Hasta el lugar también llegaron unidades de la Dirección de PC, debido a que se pensó que la unidad cargaba varios tanques de gas llenos, pero en ese momento no transportaba ninguno.
El accidente, de acuerdo con los Bomberos ocurrió, cuando la camioneta se disponía a tomar una de las curvas que dan forma a esta vialidad en las cercanías de la comunidad San José de la Luz.
La movilización de varias unidades de motor de corporaciones de auxilio y socorro se generó, debido a que la volcadura se presentó a unos metros de distancia de una gasolinera, ubicada sobre la carretera libre Guanajuato-Silao.
Personal de Vialidad y Transporte, así como algunas corporaciones federales y estatales delimitaron la zona del accidente y resguardaron la camioneta afectada, hasta que fue posible extraerla del fondo del barranco al que cayó.
Pese a las labores que se extendieron por varios minutos, la circulación sobre esta vialidad no fue cerrada y solo se redujo a un carril, con el apoyo y auxilio de personal de vialidad, tránsito y transporte.