El argentino Carlos Gorosito fue cesado de la dirección técnica de Abejas de León Femenil y en su lugar quedará al frente la leonesa Alejandra Arellano.
La directiva de El Enjambre decidió darle las gracias al entrenador sudamericano, pues luego de diez partidos solamente tienen dos triunfos a cambio de ocho derrotas y el equipo se ubica en el penúltimo lugar de las posiciones de la temporada 2023 de la LNBP Femenil.
La quinteta leonesa solamente ha podido ganar en casa frente a Correcaminos de Ciudad Victoria y a Freseras de Irapuato, mientras que de visita no ha podido conseguir una sola victoria.
En su último partido, El Enjambre jugó el pasado fin de semana en el Nido del Halcón, casa de Halcones de Xalapa Femenil, y el resultado volvió a ser doble descalabro, lo que orilló a la directiva a cesar a Gorosito.
Todavía falta la segunda mitad de la temporada y, seguramente, Alejandro Marcocchio y Manuel Lozano, todavía piensan que pueden rescatar el certamen, pero deberán empezar a sumar resultados positivos en lo que resta.
Lo cierto es que, si Gorosito no dio resultados, ha sido también porque algunas de sus integrantes han quedado a deber sobre la duela y también se tendrá que poner atención en ese punto para ver si se refuerza alguna posición.
Esta semana no habrá partidos porque el domingo 11 de junio se juega en Aguascalientes el Juego de Estrellas de la LNBP Femenil 2023.
La próxima serie de Abejas de León Femenil será el miércoles 14 y jueves 15 de junio recibiendo a Libertadoras de Querétaro en el Domo de la Feria.