Inicio Local León Se va a demoler pero no se sabe cuándo

Se va a demoler pero no se sabe cuándo

0

Sin fecha próxima la demolición del paradero Parque Juárez que está ubicado en la colonia Honda de San Miguel. Dicho paradero comenzó operaciones cuando comenzó la primera etapa del Sistema del Transporte Público el 26 de septiembre del 2003, ahí llegaban siete rutas, una troncal y seis alimentadoras. Línea 3, alimentadora A06, A09, A11 sur, A55, A57 y A73.
Pero fue para la cuarta etapa del SIT, con la apertura de la estación Maravillas y Timoteo Lozano, que el paradero Parque Juárez, fue cerrado, esto fue en septiembre del 2016. Hoy, la infraestructura que queda del paradero, sigue en pie y para los vecinos de la colonia representa un foco de inseguridad.

«Lo que se tiene proyectado es la demolición, estamos trabajando de manera coordinada con Obra Pública, para que se pueda concretar (…) no hay (fecha) definida», así lo señaló la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos. Por lo pronto, los fierros se mantienen y ha llegado incluso a ser un espacio donde llegan indigentes.

Vecinos han referido que luego de la rehabilitación que se hizo al Parque Juárez, esperaban que también comenzarán a quitar lo que queda del paradero, pero esto no ocurrió.

Salir de la versión móvil