Martes negro en León: en menos de 8 horas asesinan a 5 personas y dos más resultan heridas por arma de fuego.

El caso más grave sucedió a las 18:15 horas, en un restaurante de carnes ubicado justo enfrente del Parque los Cárcamos, y a unos pasos de la Segunda Comandancia de Tránsito Municipal, Delegación Poniente.

El establecimiento se encuentra sobre Prolongación López Mateos, entre Privada De La Viga y Bulevar Morelos, en Haciendas del Campestre.

Ahí se enfrentaron a balazos dos grupos antagónicos dejando un saldo de 3 muertos y 1 herido.

Antes, a las 12 del día, en la colonia Lomas de la Selva, dos motos pistoleros atacaron a balazos a un par de hombres, sucesos en que falleció uno y otro resultó gravemente herido.

Caos vial

Poco después de las 18:00 horas, al 911 llegaron los primeros avisos de una balacera en un restaurante de la Prolongación López Mateos, señalando que había varios lesionados.

Policía Municipal y Ejército llegaron al lugar, así como el mismo secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez.

Una impresionante movilización de las fuerzas de los tres niveles se dio en  Los Cárcamos, Haciendas del Campestre, Haciendas El Rosario, linderos del Palote y la zona del Campestre.

Impresionante y caótico también fue el enorme caos vial que significó el cierre de calles implementado en Bulevar López Mateos, que fue cerrado desde Las Torres hasta Morelos.

Sobre Torres se formó en ambos sentidos una kilométrica fila de autos y camiones que buscaban calles alternas para circular.

El paso al Norte en esa zona fue prácticamente cerrado y blindado.

El Municipio, a través de redes sociales, emitió un comunicando del cierre de las vialidades y para advertir a los leoneses de tomar medidas precautorias.

Los agarran comiendo

Conforme a la información recogida en el lugar de los hechos, de acuerdo con la declaración del secretario de Seguridad Pública, se confirmó la versión de un enfrentamiento entre pistoleros de bandos rivales adentro y fuera del restaurante ubicado frente a Los Cárcamos, hechos que también confirmó la Fiscalía General del Estado al comienzo de las investigaciones.

También te puede interesar:  Le sacan tripas a cuchillo

Al interior del restaurante, poco antes de las 18:15 horas, comían tres hombres, cuando dos pistoleros llegaron y comenzaron a dispararles.

Los comensales habrían repelido la agresión, desatándose una intensa balacera.

Al mismo tiempo llegaron más hombres armados en apoyo de los dos primeros recién llegados para seguir disparando desde afuera del negocio mientras que del interior respondían los agredidos.

Los atacantes habrían llegado en un Volkswagen Jetta color blanco y en una camioneta X Trail color negra.

Tras la refriega, ninguna persona ajena a los grupos en disputa resultó lesionada, hecho confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León.

En el interior del negocio quedaron muertos, y junto con ellos sus armas, dos hombres, mientras que un tercero, comensal, quedó herido de un balazo en un brazo.

Del grupo contrario, la Policía encontró sobre la banqueta el cadáver de un pistolero.

El resto de los agresores huyeron en auto y camioneta rumbo al bulevar Morelos.

Paramédicos brindaron auxilio a la persona herida.

En el lugar tres automotores que estaban estacionados, además de 3 armas de fuego y relativamente cerca del sitio del enfrentamiento, fueron asegurados, además de una camioneta y un auto, entre otras cosas.

Muerto en San Juan de Abajo

A las 19:00 horas, pero en el Camino Viejo a la comunidad de San Juan de Abajo, casi entronque con el Bulevar Timoteo Lozano, se reportó el hallazgo de un cadáver.

El cuerpo de un hombre estaba maniatado, con aparentes huellas de violencia, y con un balazo en la cabeza.

Al lugar llegaron agentes de Investigación Criminal, Policía Municipal y del Ejército.

El cadáver quedó en calidad de desconocido, pasando a ser la quinta víctima mortal de un agitado martes.

ESCRIBE UN COMENTARIO