Representantes de la comunidad universitaria de los cuatro campus y del Colegio del Nivel Medio Superior (CNMS) se sumaron a los compromisos que adquirió la Rectoría General al suscribir el  Convenio de Colaboración y Coordinación entre el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Presidencia Municipal de Guanajuato.

Lo anterior, derivado del exhorto que el Consejo General Universitario –máximo órgano colegiado de gobierno en la institución-, emitió a todas las autoridades de la Casa de Estudios para sumarse a los compromisos establecidos con la comunidad estudiantil, en el ámbito de la seguridad pública y la violencia de género.

De esta manera, en sus respectivas sesiones extraordinarias, los consejos divisionales, de campus y del Nivel Medio Superior, acordaron atender -en el ámbito de su competencia-, las demandas estudiantiles plasmadas en el pliego petitorio entregado en el mes de diciembre.

En el mismo tenor, cada uno de los órganos colegiados emitieron convocatorias para integrar las comisiones que den seguimiento a las políticas institucionales y casos de violencia de género de los campus y del CNMS, así como las respectivas comisiones de seguridad.

Dichas convocatorias están dirigidas al personal académico y a la comunidad estudiantil, con base en los acuerdos adoptados por la Comisión de Igualdad en la primera sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, realizada el 20 de enero del presente año.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  PROYECTAN TRES OBRAS DE IMPACTO REGIONAL