La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó únicamente 9 casos nuevos de contagios de Covid-19 y ninguna muerte por este padecimiento, pues, para el miércoles, suman 9 días sin decesos.

Aún cuando la tendencia de la pandemia es a la baja, como resultado de que cada vez más personas están vacunadas y cuentan con el refuerzo de tres dosis, alertó para que no se baje la guardia ni se dejen de utilizar las medidas de protección sanitaria.

“Las vacaciones son propicias para que pueda surgir un rebrote con la nueva variante Ómicron, principalmente por la movilidad que se registra de personas que van de vacaciones a otras ciudades, a las playas y diversos sitios en donde se ocasiona aglomeración de personas, sin uso de cubrebocas ni aplicación de las demás medidas sanitarias”, destacó.

De los 9 nuevos casos detectados y confirmados en el estado de Guanajuato el miércoles, precisó que 4 son de León, 2 de Celaya, 2 de Irapuato y 1 de San Felipe, sin que se registrara ni un solo caso de fallecimiento de personas.

Respecto a los días sin ocurrir decesos, refirió que corresponden al 2,3, 5, 7,9, 10, 11, 12 y 13 de abril, sin embargo, no es para asegurar que ya pasó el peligro, porque siguen los contagios en menor número y no se descartan los riesgos de que ocurran muertes, principalmente, de personas que por algún motivo no se han vacunado y que tienen enfermedades crónico degenerativas.

“En esta temporada de vacaciones en que se realizan bastantes eventos festivos, más vale que la ciudadanía continúe con los cuidados personales y ayude a cuidar a las demás personas cercanas con el uso del cubrebocas en lugares públicos de concentración de personas, la aplicación de gel alcohol y evitar las aglomeraciones”, enfatizó la Secretaría de Salud de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO