La seguridad y vigilancia en la edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se vio reforzada con la llegada de 50 elementos del Ejército Mexicano, que se suman a los cientos de efectivos de seguridad de corporaciones locales y estatales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Samuel Ugalde García, informó que con este refuerzo, serán 500 los elementos encargados de cuidar la seguridad en las calles durante la edición 49 del Festival Cervantino, que inició actividades el 13 de octubre.

“Ellos también nos van a apoyar en las labores de seguridad y vigilancia y van a participar en los operativos que se van a aplicar durante el cervantino” dijo.

Con la presencia de los elementos de la Sedena, se completa la participación de los tres niveles de gobierno en las labores de seguridad y vigilancia de los miles de asistentes que se espera acudan al evento de talla  internacional.

Las autoridades locales y estatales de seguridad esperan que con la llegada del primer fin de semana del FIC también lleguen miles de personas a la ciudad, que serán vigiladas por efectivos de corporaciones locales, estatales y federales.

El funcionario explicó que, si bien la realización del Festival Cervantino siempre ha generado un aumento en las labores de seguridad y vigilancia, en el resto de la ciudad se mantienen las medidas, como los operativos de fin de semana en callejones, barrios, colonias y comunidades.

El titular de la SSC hizo un llamado a las personas que acuden a la ciudad para ser parte de los diversos eventos a guardar el orden y sobre todo tener en cuenta que, en la ciudad de Guanajuato, el consume de bebidas embriagantes en espacios públicos está prohibido.

Recordó que de los miles de arrestos que se concretan durante el Festival, más de la mitad se deben a que las personas no respetan las leyes y reglamentos vigentes en la ciudad de Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO