Inicio Regional Guanajuato SE RESISTEN A USAR CUBREBOCAS

SE RESISTEN A USAR CUBREBOCAS

0

Han transcurrido 15 días desde que el Gobierno del Estado emitió el decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas en los 46 municipios del Estado, y  las autoridades municipales aún no implementan esa medida en la ciudad.

En las calles de la ciudad y los callejones que dan a barrios y colonias populares, las personas son omisas en el uso de este mecanismo de protección, el cual resulta eficaz para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras, al interior del Ayuntamiento se revisa la propuesta de la regidora Cecilia Phols Covarrubias para modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno, y establecer sanciones y multas económicas a quien no lo porte.

“El decreto del Gobierno del Estado ya entró en vigor e implica que es obligatorio el uso del cubrebocas, pero también se requiere una modificación al Bando de Policía y Buen Gobierno para que esa falta sea catalogada como falta administrativa” dijo la regidora sobre su propuesta.

Además, las autoridades de salud en el Estado de Guanajuato han señalado que el uso de esta protección contribuye de forma decidida a bajar los contagios del coronavirus.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez ha lanzado el reto para usar el cubrebocas, por espacio de 15 días consecutivos, y con ello medir la eficiencia de este dispositivo.

En Guanajuato las autoridades de Seguridad Pública en el municipio mantienen las labores de concientización de la población y por medio de perifoneos invitan a usar esta protección, sin que haya arrestos de por medio.

Salir de la versión móvil