Inicio Policía SE RESISTE A INFRACCIÓN Y TERMINA ARRESTADO

SE RESISTE A INFRACCIÓN Y TERMINA ARRESTADO

0

Por resistirse a una multa de tránsito, insultando y soplando humo de cigarro a la cara de los agentes que le realizaban su boleta de infracción, un hombre terminó en los separos municipales por agresión a la autoridad y negarse a utilizar cubrebocas.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde sobre el bulevar Francisco Villa, cerca del cruce con Fray Daniel Mireles a la altura de la colonia Jardines de Oriente, donde el conductor de un vehículo blanco de la marca Chevrolet Astra, fue detenido originalmente por conducir utilizando su teléfono celular.

Tras explicarle el motivo de su infracción, los elementos de Tránsito procedieron al llenado de la boleta de infracción y el retiro de la placa de circulación como garantía, el conductor identificado como Israel, de 27 años, comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, fumando y a soplando intencionalmente el humo en el rostro al oficial que llenaba la infracción.

Tras advertirle al sujeto que debía parar con sus acciones y colocarse un cubrebocas, los agentes terminaron por someterlo para llevarlo detenido, ya que éste “continuó fumando e insultando a los oficiales, por lo que además de la multa, fue detenido por infringir el artículo 14 fracción V, del mismo reglamento” informó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

El momento de la detención quedó grabado por personas que pasaban por el lugar, que de inmediato hicieron circular las imágenes acusando a los agentes de brutalidad policíaca, por lo que la SSPL emitió el boletín aclarando el proceder de sus uniformados.

Salir de la versión móvil