Luego de 2 días en donde en la entidad solamente habían reportado dos casos nuevos de Covid-19, ayer la Secretaría de Salud de Guanajuato (SGG) registró 33 nuevos contagios y 9 defunciones de guanajuatenses con esta enfermedad.

De esta manera Guanajuato tiene un acumulado de 133 mil 941 casos confirmados y reconocidos de Covid-19, siendo 11 mil 240 guanajuatenses fallecidos y 122 mil 486 recuperados.

Ayer la ciudad de León fue el municipio con mayor número de contagios reportados al documentar 8 casos, seguida de Guanajuato capital que tuvo 5, mientras que Celaya, Pénjamo y Salamanca reportaron 4 cada una.

Sin embargo, en total fueron 11 los municipios con al menos un nuevo caso confirmado.

Por otro lado de las 9 defunciones dadas a conocer ayer, León y Acámbaro tuvieron la mayoría de los casos con 2 cada uno, mientras que Pénjamo, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Apaseo el Alto y Tierra Blanca documentaron el deceso de alguno de sus habitantes contagiado de este coronavirus.

La persona más joven que contrajo esta enfermedad y cuyo fallecimiento se dio a conocer ayer fue un hombre de apenas 36 años de edad que habitaba en Acámbaro y que entre sus comorbilidades padecía tabaquismo.

Él perdió la vida en una clínica del IMSS en su municipio el pasado 2 de marzo del presente año.

León tiene un acumulado de 44 mil 414 contagios, de los cuales 40 mil 537 son personas que se recuperaron y por el contrario 3 mil 825 leoneses han fallecido.

El número de casos activos que reporta Guanajuato es de 245, por otro lado el número de casos en investigación es de 486, de los cuales 116 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO