Inicio Policía Caen dos ‘cristaleros’

Caen dos ‘cristaleros’

0

La Policía Municipal con ayuda del C4 detuvieron a dos presuntos ‘cristaleros’, señalados por robo en el interior de vehículos.

La captura ocurrió tras una persecución la cual terminó cuando los dos hombres chocaron en la camioneta en la que viajaban, en la colonia Morelos.

El operativo inició tras dos reportes ciudadanos al 911. Los robos, bajo la modalidad de ‘cristalazo’, fueron reportados uno en el estacionamiento de una tienda de conveniencia sobre el bulevar Paseo de los Insurgentes y el otro en el Libramiento José María Morelos.

Mediante el sistema de videovigilancia del C4, las autoridades rastrearon una camioneta Dodge Journey blanca en la que huían los sospechosos.

La unidad fue detectada en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Miguel Hidalgo.

Al percatarse de la presencia de las unidades, los tripulantes hicieron caso omiso tras ordenarles el alto y siguieron su trayecto, donde ingresaron en sentido contrario por la calle Zinapécuaro.

Sin embargo, el escape terminó luego de que el conductor de la camioneta perdiera el control del volante y chocara de frente contra un poste.

Los detenidos fueron identificados como Carlos «N» y Uriel Alexis «N».

Tras revisarlos, los agentes aseguraron dos laptops, un teléfono celular, una mochila, un bolso y documentos personales, presuntamente vinculados a los robos reportados minutos antes.

De acuerdo con el registro policial, Uriel N cuenta con un historial de 47 detenciones previas, entre las cuales destacan arrestos por robo equiparado y posesión de droga.

Su captura más reciente fue el pasado 3 de febrero, la cual se suma a ingresos previos el 3 de enero de este año y en julio de 2025, por posesión de drogas.

Lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente que determinará su situación legal.

Salir de la versión móvil