Los Esmeraldas del León le ganaban anoche al Chicago Fire FC, de la MLS, por la mínima diferencia, pero al final se dejó empatar por el cuadro estadounidense y después cayó por 1-3 goles en serie de penales.

Este encuentro se realizó sobre el SeatGeek Stadium de Chicago, y le sirvió a los pupilos de Paiva para mantener el ritmo futbolístico y buscar un buen cierre de la fase regular y arrancar con todo el Repechaje de la Liga MX.

El estratega portugués decidió arrancar el amistoso internacional con: Alfonso Blanco, Luis Cervantes, Julien Célestine, William Tesillo, Osvy Rodríguez, Elías Hernández, Iván Rodríguez, Luis Montes, Javier Ibarra, Alfonso ‘Plátano’ Alvarado y Fede Martínez

La Fiera abrió el marcador sobre los 40 minutos del primer tiempo con un disparo del ‘Plátano’ Alvarado, que cruzó al portero para poner el 1-0 de su equipo. Así se fueron al descanso.

Sin embargo, en la parte complementaria, el Chicago Fire logró el empate apenas al 47’ de tiempo corrido, gracias a un tanto del joven mediocampista estadounidense Javier Casas Jr.

Y como se estila en esta clase de compromisos, en los próximos minutos vinieron una gran cantidad de cambios por parte de los técnicos, por lo que el partido ya no fue el mismo.

Por parte de los Verdes, Paiva mandó al campo a gente como: Lucas Di Yorio, Jorge Díaz Price, Alejandro Salazar, Óscar Villa, Pablo Rangel, Sebastián Santos y otros.

El partido terminó empatado a 1 gol y ya en la serie de tiros desde el punto penal, se impuso el Chicago Fire por 3-1.

De esta manera los Esmeraldas del León cumplieron con su compromiso internacional en Chicago y ahora regresarán a casa para mentalizarse en el último partido de la fase regular del Apertura 2022 contra el Tijuana y en el posterior partido de Repesca.

ESCRIBE UN COMENTARIO