En un juego sumamente disputado México ante República Dominicana que se tuvo que definir en cinco episodios con parciales de 25-19, 21-25, 21-25, 25-20 y 12-15 correspondiente a las semifinales de la Copa Panamericana de Voleibol en el Domo de la Feria.
Fueron 5 sets de dramatismo. El juego comenzó con un claro dominio del conjunto nacional. Sofía Maldonado marcó la diferencia para llevarse el primer episodio, sin embargo, en el segundo set las quisqueyanas reaccionaron y pusieron contra las cuerdas a las locales llevándose ese episodio.
Para el tercero, a pesar de lo parejo ‘Las Reinas del Caribe’ hicieron la diferencia. Para el cuarto las nacionales reaccionaron y con la joven Aime Topete como principal figura se volvió a meter al juego para forzar un quinto y definitivo.
Este set se convirtió en un auténtico toma y daca donde al final Dominicana mostró de lo que es capaz y se terminó llevando el encuentro.
Estados Unidos, el otro finalista
En la otra semifinal, Estados Unidos derrotó con autoridad a Puerto Rico en cuatro episodios con parciales de 25-18, 23-25, 28-26 y 26-24. Las estadounidenses mostraron poderío y dos de sus mejores jugadoras guiaron a su equipo a la disputada por el título, siendo Onyedikachi Ofoegbu que hizo 19 puntos, junto a Temitayo Thomas-Ailara que realizó 18. Ellas fueron fundamentales para lograr el desempate tanto en el tercero como en el cuarto set.
Hoy se juega la última jornada con los encuentros de tercer lugar y la gran final en donde antes de esta se llevará a cabo la ceremonia de clausura, programada para iniciar a las 6 de la tarde.
Tabla para adornar la nota
Juego por el tercer lugar: Puerto Rico vs México 6 de tarde
Final: Estados Unidos vs República Dominicana 8 de la noche
