Inicio Local León Se preparan para marchar

Se preparan para marchar

0

Hoy es primero de junio, y en este mes considerado el mes del orgullo de la comunidad LGBTI+, desde la ciudad de León ya se preparan para marchar por el principal bulevar de la ciudad.

A detalle el día internacional del orgullo LGBT es el 28 de junio sin embargo durante todo el mes hay diversas actividades enfocada a la visibilización de esta comunidad y también exigencia de sus derechos ante los diversos retos que siguen presentado.

La marcha tradicional que se organiza en la ciudad de León y que sale desde el Parque Hidalgo se llevará a cabo el próximo 15 de junio.

Este evento conocido como ‘Pride León’ dará inicio desde la 1 de la tarde en un escenario que será montado en el Parque Hidalgo con diversas actividades.

El recorrido de la marcha iniciará a las 4 de la tarde, sale justamente desde Parque Hidalgo con dirección a la plaza principal de la ciudad en donde también se llevarán a cabo diferentes shows musicales, shows de drag, transformismo y demás.

Además también se estima que por primera ocasión en este evento se llevarán a cabo matrimonios de la comunidad.

En este evento las calles de la ciudad y particularmente el bulevar Adolfo López Mateos se llena de una bandera multicolor gigantesca sostenida por cientos y a veces miles de manos de personas de la comunidad que se dan cita para visibilizar su presencia en la comunidad.

Ese día también causa cierres parciales de calles para que las personas que circulan por ahí lo puedan tomar en cuenta.

Salir de la versión móvil