
Desde marzo pasado se puso en marcha la Academia 2026 de los Bomberos Simub, espacio en el que se capacita, se prepara y se forma a los nuevos integrantes de la corporación.
Los nuevos miembros de la institución reciben capacitación, preparación y adiestramiento para contar con conocimientos y saber cómo actuar en los casos, donde se requiera brindar apoyo y asistencia a la población en situaciones de riesgo.
Iztayul Hernández Zamudio, comandante de la corporación de los bomberos que brindan servicios a las emergencias que ocurren en el sur de la ciudad, afirmó que todo elemento de la institución debe ser formado previamente para conocer los riesgos y peligros a los que se enfrenta.
Explicó que todas las personas que llegan a los Bomberos son voluntarias y lo hacen sólo por la intención de servir a los demás, pero tienen que estar preparados para saber cómo actuar ante las diversas contingencias.
“En la academia se les da formación a los nuevos elementos, se les capacita de manera profesional y adquieren conocimientos, disciplina y formación para estar listos cuando los ciudadanos los necesiten”, dijo.
La formación se conforma de clases, prácticas y demás etapas, donde los asistentes obtienen los conocimientos y fundamentos para servir a la población, una labor que no tiene retribución económica.
El comandante destacó la voluntad y disposición de estas personas, en su mayor parte gente joven que tiene vocación de servicio y que ha decidido sumarse a las labores, por cuenta propia.
Aún restan otros meses de trabajo formativo para estas personas, que una vez que concluyan su capacitación podrán salir a brindar servicios de asistencia y apoyo a los habitantes de Guanajuato.