Luego de ganar dos oros y una de plata en el pasado Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas 2021, la halterófila leonesa Yésica Yadira Hernández ya se mentaliza en sus próximas justas internacionales.

Como lo informamos en su oportunidad, Yésica, de la categoría de -49 kilogramos, levantó 77 kilogramos en el arranque y 97 en el envión para totalizar 174 y colgarse tres preseas en la justa de Monterrey.

Pero ya piensa en el Panamericano de Pesas que será en octubre próximo y también acudirá al clasificatorio para los Juegos de Cali a celebrarse a fines de noviembre.

La levantadora leonesa, comentó que su mentalidad está puesta en acudir a diversas justas internacionales y que su gran objetivo está puesto en asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Yo para París 2024 quiero traer otra medalla; primero, tenemos que hacer mi participación bien en competencias internacionales, estoy trabajando para eso para traer otra medalla al estado y para México”, manifestó.

Por otra parte, consideró que el hecho de que León sea sede del próximo Mundial de Halterofilia Sub-17 2022, servirá de motivación a las nuevas generaciones.

Aunque, dijo, la buena actuación de guanajuatenses en nacionales y eventos internacionales, también motiva a niños y jóvenes.

“Todos los atletas de Guanajuato somos motivación de algún familiar o conocido, y espero que las próximas competencias internacionales, sean igual de motivación para los padres, que impulsen a sus hijos a hacer deporte”.

Yésica de 19 años, comentó que pocos creían en ella, pero con resultados ha demostrado que cuando se quiere, se puede, “yo empecé a los 12 años, mis papás me decían que cómo iba levantar pesas y la demás gente me empezó a decir que era para hombres”.

Sin embargo, apuntó que “ahora conforme están viendo los resultados y los logros que he alcanzado, se han quedado impactados”.

ESCRIBE UN COMENTARIO