El Rally Guanajuato 2020 llegó hoy a su final hasta la etapa 21, producto de las medidas de salud derivadas de la epidemia del coronavirus.

Así lo anunció hoy la organización del Campeonato Mundial de Rallies, en decisión unánime con los equipos, que optaron por terminar el Rally con tres días oficiales de actividad, desde el jueves hasta el sábado.

La decisión fue anunciada por la tarde, en conjunción con la promotora mexicana de Rallymex, en medio de las cancelaciones de eventos masivos deportivos en México, anunciadas horas antes desde la capital del país.

De acuerdo al CMR, se eligió por darles un regreso seguro a los organizadores y miembros de equipos, así como la prensa extranjera.

«Con muchos países imponiendo globalmente restricciones de viaje, todas las partes acordaron que se debería hacer todo lo posible para garantizar un viaje seguro y puntual a casa de los oficiales, competidores y personal de equipos», reza un comunicado.

El gobierno del estado de Guanajuato originó la decisión en coordinación con el CMR, por lo que se precipitó la premiación para este sábado, tras la celebración del Rock and Rally.

«En coordinación con el comité organizador del Rally Guanajuato de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para los equipos y visitantes de países extranjeros, se ha confirmado la decisión de adelantar la entrega de premios y la ceremonia de clausura del evento a esta tarde, apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en base a la disponibilidad de los aeropuertos de destino», finaliza.

ESCRIBE UN COMENTARIO