Representantes e integrantes del Sistema de Educación Inicial se manifestaron en el Congreso del Estado, donde exigieron a legisladores locales recursos para la operación de estos centros educativos y una iniciativa de Ley que regule su funcionamiento.

El grupo de inconformes, conformado por maestras y educadoras -agrupadas en la Asociación de Estancias Infantiles- llegó temprano a la sede del Poder Legislativo Estatal y antes de las 07:00 de mañana ya se encontraban en el acceso principal.

Sin embargo, las instalaciones del Congreso del Estado aún permanecían cerradas y fue hasta una hora después que se les permitió ingresar para poder acercarse a los legisladores.

Poco antes de las 09:00 de la mañana el grupo de maestras y educadoras fueron recibidas por el presidente del Congreso del Estado, Martín López, ante quien platearon sus demandas.

Las integrantes de estos grupos de apoyo a la educación inicial colocaron mantas y pancartas de protesta en el interior del recinto, donde fueron atendidas también por el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz.

Ante el legislador, Belem Gutiérrez, representante del Sistema de Educación Inicial, señaló que al organismo le hacen falta recursos para poder atender a los alumnos de educación inicial, pues desde hace 4 años dejaron de recibir respaldo de tipo económico.

Explicó que en el mes de marzo tuvieron un acercamiento con la presidenta de la Comisión de Educación, María de la Luz Hernández, donde se abordó la falta de recursos y la necesidad de contar con una Ley que regule el funcionamiento de estos centros educativos.

Apunto que con las aportaciones de madres y padres de familia han logrado subsistir hasta ahora, pero es necesario los doten de los recursos necesarios y planteó que su petición pueda ser incluida en alguna de las iniciativas de Ley que conforman el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado para 2023.

Por su parte, el diputado Martín López dio a conocer que van a atender sus peticiones y revisar alguna propuesta para que se les pueda respaldar desde la parte económica.

También expresó que se espera dar agilidad a la revisión de la iniciativa de Ley para regular la educación inicial en Guanajuato y así contar con una norma que regule este rubro.

Ambas partes se comprometieron a mantener un acercamiento constante y de esa forma dar seguimiento a los acuerdos y así poder lograr que se avance en ambos temas.

ESCRIBE UN COMENTARIO