Inicio Local León Se levanta paro en el Conalep Guanajuato tras pago de aguinaldo

Se levanta paro en el Conalep Guanajuato tras pago de aguinaldo

0

Luego de que maestros del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guanajuato iniciaran un paro laboral la mañana de este lunes debido a la falta de pago de la segunda parte de su aguinaldo, el paro fue levantado tras confirmarse el depósito correspondiente.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Guanajuato (CONALEP Guanajuato) informó que ya se realizó el pago de la segunda parte del aguinaldo al personal docente y administrativo, lo que permitió levantar el paro laboral registrado en varios planteles de la entidad.

A través de un comunicado, la institución señaló que el pago del aguinaldo a las y los servidores públicos al servicio del Estado de Guanajuato está para realizarse en dos partes, una en el mes de diciembre de 2025 y una segunda a más tardar el 15 de enero.

El CONALEP Guanajuato recordó que de acuerdo al calendario escolar las y los estudiantes se encuentran de vacaciones, por lo que el servicio educativo no se vio afectado durante la suspensión de labores.

Salir de la versión móvil