Inicio Policía Balacera en baile de San Miguel Octopan deja un muerto y ocho...

Balacera en baile de San Miguel Octopan deja un muerto y ocho heridos

0

Una riña durante el baile de fiestas patrias en la comunidad de San Miguel Octopan, Celaya, terminó en una balacera que dejó como saldo un joven de aproximadamente 25 años sin vida y al menos 8 personas lesionadas, durante la madrugada de este martes 16 de septiembre.

El hecho se registró cerca de las 02:00 horas, en el jardín principal, durante el baile amenizado por el Grupo Nueva Generación. Según testigos, todo comenzó con una riña entre dos grupos de personas que terminó con detonaciones de arma de fuego, desatando el pánico entre los asistentes.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, así como de la Guardia Nacional, quienes localizaron en el cruce de las calles Alameda e Independencia el cuerpo del joven, identificado con el apodo de «El Tráiler», quien presentaba varios impactos de bala.

En el sitio se informó de manera preliminar que otras 8 personas resultaron con heridas de bala, quienes fueron trasladados por sus propios medios a recibir atención médica a diferentes hospitales.

La zona del ataque fue acordonada por las autoridades para preservar la escena, en espera del arribo de peritos y agentes de investigación de la Fiscalía, quienes llevarán a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer el suceso.

Cuestionado sobre la balacera en San Miguel Octopan, el Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, evadió el tema; afirmó que únicamente abordaría asuntos relacionados con la fiesta por los 215 años de la Independencia de México.

Salir de la versión móvil