Jesús Martínez Murguía declaró que a Ignacio Ambriz se le ofreció una renovación de contrato por tres años más, pero luego de siete meses de negociaciones, no se llegó a un acuerdo y el técnico dejará el equipo al final del torneo.

El directivo, aseguró que hubo muchos meses de negociación en los que no llegaron a un acuerdo, pues la idea del Club León era continuar con Ambriz porque ha demostrado grandes cosas para la institución y porque lleva un gran proceso.

“No se llegó a un acuerdo por diferentes circunstancias, pero estamos contentos con todo lo que nos ha dado”..

Destacó que hoy cierran filas para lo que viene que es un repechaje pero sin descartar calificar entre los primeros cuatro mejores del torneo.

“Estamos preparados para defender el título, y el día de mañana desearle éxito al profesor y a su cuerpo técnico, el Club León sigue y ya vendrán nuevos proyectos y nuevas metas para la institución”, aseveró el presidente de la institución.

Confirmó que desde antes de iniciar la Liguilla del torneo pasado sostuvieron pláticas con Ambriz, pero no pudieron llegar a un acuerdo y dijo desconocer la razón.

“Esa pregunta él la puede contestar, creemos mucho en su proyecto, por ahora estamos concentrados en terminar el torneo y en defender nuestro título”.

Sobre el tema, ya los jugadores están enterados, dijo, “hoy en día defendemos mucho esta institución que merece respeto al igual que el club; estoy seguro que León defenderá el título a muerte con Ambriz, su cuerpo técnico, sus jugadores”.

Manifestó que al timonel se le presentó un proyecto muy interesante con tres años más de contrato, “pero no se tomó esa decisión y hoy tomamos una decisión para el equipo”.

No quiso dar nombres de posibles sustitutos, pues apuntó que esperarán a que cierre la Liguilla y luego se dará a la tarea de elegir la mejor opción.

Con Ambriz el equipo fue protagonista a partir del Clausura 2019, donde impuso récord de triunfos consecutivos (12 al hilo), fue la mejor defensa, la mejor delantera y tuvo en Ángel Mena al campeón de goleo, aunque no se logró el título.

La Fiera fue protagonista en los siguientes torneos; en el Apertura 2019 calificó a finales aunque fue eliminado por Monarcas Morelia, y en el cancelado Clausura 2020 iba en segundo lugar, mientras que en el Guard1anes 2020 por fin alcanzó la octava estrella.

ESCRIBE UN COMENTARIO