
El consejo dio a conocer que trabajará para la prevención de la corrupción en los 46 municipios y el estado para abonar a la transparencia, a través de emitir recomendaciones, mecanismos y hasta reformas de ley para el poder legislativo.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) Luis Gerardo González, comentó que se debe de usar la inteligencia y la tecnología para prevenir.
“Debemos buscar las mejores prácticas de cómo hacer bien las cosas, usar inteligencia para que se aplique y ser parte de que se modifiquen las leyes para encontrar la transparencia, la corrupción no es necesariamente la mordida, sino el dispendio y el mal uso de los recursos que cada día están más limitados, son pocos, los Gobiernos deben de aprovecharlos al máximo, queremos ser parte de la solución y colaboración”.
La Red Estatal Anticorrupción de Guanajuato será dirigido por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).
En la Red quedaron integrados los Consejos Coordinadores Empresariales de León e Irapuato, la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), y los Coparmex de León, Celaya e Irapuato.
Dentro de la red de profesionistas destacó el Colegio de Profesionistas de León y del Estado de Guanajuato, así como el Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, Colegio de Ingenieros Civiles de León y la Barra Mexicana de Abogados de Guanajuato.
A la red se sumaron los Observatorios Ciudadanos de León, Celaya, Guanajuato e Irapuato, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus León, la Universidad Humani Mundial, Universidad de La Salle Bajío, Univa León y Universidad Politécnica de Guanajuato.