
Habitantes se inconforman por el cierre de los panteones municipales durante los festejos por el Día del Padre, debido a que este año no podrán llevar flores a las tumbas de sus seres queridos.
Vicente Molina, quien tenía pensado llevar flores a la tumba en donde descansan los restos de quien fuera su padre, señaló que es lamentable que el municipio cierre los panteones municipales para evitar la aglomeración de personas en dichos sitios, en tanto los negocios continúan abiertos como si nada sucediera y las personas siguen saliendo a las calles como cualquier otro día normal.
Consideró que en el municipio ha faltado determinación para que las personas respeten el aislamiento y medidas más enérgicas para que quienes salen a los lugares públicos respeten las medidas de prevención que está pidiendo el Sector Salud, puesto que en la ciudad la mayoría de las personas no respetaron la cuarentena, la distancias de una persona a otra, no utilizan los cubre bocas ni cuando se suben a los camiones, ni utilizan el gel antibacterial como se está pidiendo.
Dijo que mientras los panteones fueron cerrados desde el viernes pasado hasta el próximo lunes, las personas andan en las calles, mercados municipales y los negocios realizando las compras de forma normal; en tanto los camposantos deben estar cerrados para evitar contagios de coronavirus.
Explicó que bien pudieron haber dejado los panteones abiertos y exigir que las personas que acudieran respetaran las disposiciones de sanidad, o de lo contrario, no dejarles que ingresen a dichos lugares.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]