San Francisco del Rincón, Gto.- Al menos 7 heridos, más de 220 evacuados y cuantiosos daños a la estructura y materia prima, dejó el incendio en una fábrica de espumas que se registró de manera aparatosa la tarde de este lunes.

La quemazón de momento y por las autoridades, se desconoce en qué parte del inmueble que constituye tres naves industriales comenzó, pues a la hora de la intervención de los Bomberos de San Francisco del Rincón y Purísima, las llamas ya estaban en todo el lugar.
Al interior de las naves que ardieron se fabricaba material para calzado deportivo, espuma y poliuretanos en otra y fabricación de zapatos en la tercera nave, además de que tres viviendas, tres departamentos y un almacén de sobreros vecinos de la calle Valle del Paraíso también resultaron con afectaciones.

Los hechos fueron reportaros alrededor de las 14 horas de lunes, sobre la calle Comonfort esquina con Valle del Paraíso en la colonia Niños Héroes, donde la estela de humo era perceptible desde varios puntos de la ciudad de San Francisco del Rincón.

Los primero en arribaron fueron los elementos de seguridad pública de la ciudad, seguidos de Bomberos de San Francisco del Rincón y a los que se les sumaron la corporación y homologa de la ciudad de Purísima.

En las acciones de los cuerpos de rescate se atendieron a cuatro personas intoxicadas por la inhalación de humo, así como a otras tres por crisis nervioso sufrida del pánico, además de 220 personas evacuadas entre vecinos y trabajadores.

Para controlar las llamas que ya estaban generalizadas en las tres naves industriales y viviendas fue necesario utilizar 153 mil litros de agua para enfriar las zonas afectadas, así como las tres viviendas afectadas.

De momento los daños económicos se desconocen así como los sufridos en la estructura de los inmuebles, pues se reportaron altas temperaturas que colapsaron los techados de las naves industriales quemadas.

“El primer reporte lo tuvimos a las 14:02, donde se nos indica de un incendio en una bodega; al arribar ya teníamos el fuego generalizado en la primera bodega; en la segunda bodego el fuego ya se estaba apoderando de las instalaciones y en una tercer bodega, ya teníamos algunas afectaciones.

Vamos a revisar si contaban con los permisos, ya en oficina, se empieza un proceso administrativo junto con la Dirección de Desarrollo Urbano; donde valoremos si existe algún permiso de uso de suelo, si tenían el visto bueno de Protección Civil y si no pues se hace un proceso administrativo”, indico Gerardo Emanuel Jiménez Ocampo, director de Protección Civil de San Francisco del Rincón.

ESCRIBE UN COMENTARIO