Inicio Regional Del Rincón Se iluminará Jalpa con “Noches Mágicas”

Se iluminará Jalpa con “Noches Mágicas”

0

Las Noches Mágicas se han convertido en uno de los eventos más esperados en el pueblo de Jalpa de Cánovas, perteneciente a Purísima del Rincón. Entre elevaciones de globos, música y un ambiente inolvidable, se suma a otros muy apreciados, como la Feria de la Nuez y el Membrillo.

Para esta onceava edición, de exhibición y elevación en globo de las Noches Mágicas,  habrá cinco globos con el distintivo adicional donde 3 de ellos serán de figuras llamativas para la fotografía del recuerdo en familia, y 2 globos de imagen clásica.

La derrama económica pronosticada está en superar el resultado del año pasado en 3.2 millones de pesos.

Esta Noche Mágicas estará desde las 4:30 de la tarde, hasta la 1 de la mañana, de acuerdo al programa que organizó el municipio de Purísima del Rincón. En rueda de prensa en la ciudad de León, Roberto García Urbano, acompañado de Frida Ximena Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, promovió y presentó el programa de la 11va edición de Noches Mágicas.

Este evento turístico se realizará en la Deportiva de San Andrés de Jalpa. Adicionalmente, habrá la posibilidad de contemplar las estrellas a través de un servicio de telescopio y costo accesible para quienes disfrutan de la astronomía.

Roberto García Urbano, precisó que en esta ocasión al momento se cuenta con el registro de 54 comerciantes.

Siendo el tercer evento consecutivo atendido con el esquema de  Turismo responsable, y respondiendo al cuidado ambiental y la promoción sustentable, reduciendo al máximo el uso de material desechable con comerciantes comprometidos en cumplir con este esquema, luego de capacitaciones que ha promovido Turismo Municipal a través de Roberto Camargo Pérez.

Esta edición la inclusión, también será de diversidad de género, todos tienen lugar, espacio y están invitados a sumarse, así que igualmente habrá lugar para la gente con alguna discapacidad, más la apertura a las personas de la diversidad de género.

El año anterior se contó con 13,000 visitantes, y en esta ocasión se espera mantener la misma demanda con visitantes procedentes de Purísima, San Francisco de Rincón, León, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, Guanajuato, capital, Los Altos, de Jalisco, Zacatecas y población que ya va llegando de Estados Unidos .

El espectáculo de los globos comenzará a partir de las 8 de la noche, del próximo 9 de noviembre, con el destello de luces de los globos, aunque se recuerda que a partir de las 4:30 de la tarde se abrirá con eventos culturales para quienes vayan llegando a apartar su lugar temprano.

Salir de la versión móvil