
Este fin de semana tan solo grandes tiendas y centros comerciales lucieron con gran demanda en busca del regalo ideal para el 10 de mayo.
Además, a una semana de que se suspendió el semáforo de reactivación económica y en los lugares abiertos ya no es obligatorio el uso del cubrebocas, poco a poco se ha observado que algunas personas han dejado de usar el tapabocas.
La movilidad en la ciudad ya se percibe como a la vieja normalidad, por ejemplo, con la suspensión de los filtros en las escuelas, la entrada en la mayoría de los colegios volvió a ser la misma para todos, por lo que hay mayor número de personas que se movilizan a las escuelas al mismo tiempo.
Es decir, esta situación también se puede observar en el transporte público cuando son las tradicionales ‘horas pico’ y las personas van literalmente en la puerta de algunos autobuses, por ejemplo, en las orugas.
Justo es en el transporte público en donde también se ha percibido que poco a poco algunas personas dejan de utilizar su cubrebocas por lo que en un sondeo de opinión con los usuarios, los que sí lo usan exhortan a que los que no sí lo hagan a bordo de las unidades, ya en espacios abiertos esta situación puede ser una decisión personal.
Por parte de la autoridad como Daniel Villaseñor, Presidente de los transportistas coordinados de León señaló que la postura del organismo sigue siendo a invitar a la ciudadanía a utilizar el cubrebocas pues ellos seguirán con los mismos protocolos, proporcionando alcohol en gel.
La Zona Centro Histórico de León fue un reflejo este fin de semana de la gran movilidad que ya existe en la sociedad a más de 2 años de la pandemia, misma que poco a poco ha bajado su intensidad y a la par la mayoría de la ciudadanía a aprendido a prevenirla.